Conoce al Quiropráctico

/Conoce al Quiropráctico
Conoce al Quiropráctico2017-07-21T11:46:03+00:00

Marcus Liebling Quiropráctico

Dr. Marcus Liebling

Lugar de Nacimiento: Bournemouth, Inglaterra

Universidad: Anglo-European College of Chiropractic, Inglaterra

Estudios: 5 años estudiando Chiropractic | Graduación 2005

Especialidades:
Quiropráctica para bebés, niños y mujeres embarazadas
Trastornos de articulación temporo-mandibular (mandíbula)

bebe

¿Cuál es mi historia?

Muchos pacientes me preguntan, ¿Por qué me volví quiropráctico?

Bien, pues aquí va un pequeño resumen del porqué. Para la historia completa tenga la confianza de preguntarme cuando nos visite.

Mi primera experiencia del mundo exterior al nacer fue traumático. Mi cabeza y hombros estaban en la posición incorrecta y el médico trató de sacarme enérgicamente con forceps.

Aquí hay un pequeño resumen con la razón por la cual decidí estudiar quiropráctica y lo que impulsa mi pasión para ser un quiropráctico hoy en día.

Yo no amamantaba bien (mordía el pezón y succionaba aire) así que mi madre sintió que no tenía más remedio que ir a la fórmula dentro de unos pocos meses. No gateaba como la mayoría de los bebés, y adopté la posición boca arriba como se ve en la foto de abajo. En mi primer año de vida desarrollé estrabismo (bizcos) y por más de un año tuve que llevar un parche en mis lentes para fortalecer el ojo. Mi ojo después empeoró cuando tuve varicela y mis padres decidieron que la mejor opción era cirugía en los músculos débiles de mis ojos. La operación fue un éxito cosméticamente pero siempre sufro para leer y me lleva muchos meses para terminar un libro. Sufrí calambres estomacales regulares, por lo cual un médico les dijo a mis padres que yo tenía “el síndrome del intestino irritable” debido al estrés! Cuando crecí un poco más desarrollé rigidez en el cuello y dolores de cabeza y solía meterme en problemas con mis padres por “ajustar” mi cuello con las manos.

No gateaba como la mayoría de los bebés, y adopté la posición boca arriba

Cuando tenía siete años, algo mágico sucedió. Me llevaron a ver Dr.Sidney Hudson-Cook, el quiropráctico que mi padre estaba viendo por su dolor de espalda desde la década de 1970 (y mi padre era un médico!).

Recuerdo que el Quiropráctico me puso en una mesa especial para checarme y luego tomó radiografías de mi cuello. El quiropráctico al parecer, le explicó a mi padre que había evidencia de trauma en el cuello, lo más probable por el parto, provocando una subluxación vertebral en el cuello y el cráneo, causando irritación en algunos de los nervios que salen de la columna vertebral. Explicó que era probable que esto fuera la causa de mis dolores de cabeza y dolor de cuello, problemas de estómago y posiblemente mi dificultad de leer. Ahora también entendí que la postura de la columna vertebral en extensión al gatear era también un signo de subluxación vertebral en el cuello. Después del primer tratamiento (llamado ajuste) estaba libre de dolor, pero más que eso sentí que mi cabeza estaba muy “ligera”. Era como si mi cerebro “despertó”. Yo seguía teniendo chequeos regulares y hoy por hoy me aseguro de tener mi servicio regular! (por lo general cada 1-2 semanas).

“Dr.Marcus adjusting Alex who has attention difficulties”

Dr.Marcus está ajustando a Alex, que tiene “problemas de atención”.

Cuando era niño me encantaba ver a mi padre en el trabajo cuando el paciente iba a ver a mi papa ocasionalmente en nuestra casa. Él era un médico familiar verdaderamente apasionado y cariñoso. Cuando tenía apenas quince años decidí que iba a ser médico, que iba a ser un médico Quiropráctico y empecé mis estudios después la preparatoria. Estudié durante 5 años en el “Anglo-European College of Chiropractic (AECC)” en Bournemouth, Inglaterra, donde me gradué en 2005.

Desde que me gradué en el 2005 he ejercido en Inglaterra (donde abrí mi primera clínica), Austria (Kitzbühel), España (Estepona) y ahora México (Querétaro) . También fui maestro de medio tiempo en la universidad AECC. Conocí a mi esposa Tania en mi ciudad natal de Bournemouth, Inglaterra y su amor es lo que lo me trajo a Querétaro. Hoy en día es mi misión ayudar a prevenir que los niños de la comunidad Queretana no sufran lo que yo sufrí cuando yo era pequeño. Quiero ayudar a niños a nacer, crecer y vivir a su máximo potencial; felices, balanceados, fuertes y conectados como debe de ser en la naturaleza.