La postura es la “ventana hacia tu columna”

//La postura es la “ventana hacia tu columna”

La postura es la “ventana hacia tu columna”

La columna tiene una relación poderosa con el cerebro, con la médula espinal y con la función general de tus músculos y órganos. Esta conexión significa que una mala postura y, por lo tanto, la salud vertebral, redundará en un decremento de las funciones del cerebro y los órganos.

El galardonado con el premio Nobel, el Dr. Roger Sperry, dice que la columna vertebral es el motor que maneja el cerebro. De acuerdo con sus investigaciones, el 90% de nuestra energía cerebral se invierte en procesar y mantener el cuerpo en una posición vertical y balanceada.

Uno de las peores afecciones que padece la población en general es la pérdida de las curvas naturales de su columna. Idealmente debemos de tener de 40 a 45 grados de curvatura en el cuello. Esta curva ayuda a proteger al tallo cerebral, la médula espinal y los nervios que corren por cada parte de nuestro cuerpo.

Una “Subluxación” es el término para los desajustes de la columna que causan compresión e irritación de los caminos neuronales afectando órganos. Estas pueden causar dolor, pero no siempre afectan los nervios que causan dolor y por consiguiente puede ser que no te des cuenta que tienes estos problemas.

Los patrones de subluxación tales como “la cabeza hacia adelante” y la pérdida de la curvatura del cuello son con mayor frecuencia originados por traumatismos recurrentes o por mala postura. Traumatismos incluyen por ejemplo el proceso de parto (especialmente cuando se haya utilizado fórceps), caídas, accidentes automovilísticos y actividades deportivas. Por otro lado, tú y tus colegas podrían estar pasando de 3 a 4 horas como mínimo, sin descanso, frente a la computadora, la televisión o mandando mensajes por el celular. Esta postura y desalineación del cuello puede reducir tu capacidad pulmonar y en consecuencia se reduce la oxigenación a tus células, lo que puede conducir a desarrollar asma, problemas relacionados con los vasos sanguíneos, problemas cardiacos y problemas con el sistema gastrointestinal.

Algunos estudios demuestran que los cuidados quiroprácticos efectivamente disminuyen la postura con la cabeza hacia adelante y mejora la curvatura del cuello. Al mejorar la curvatura y movimiento vertebral se pueden reducir o eliminar dolores de cabeza y mareos.

El Dr. Marcus, ofrece estos tips para corregir la postura en Family Chiropractic Querétaro:

Lo que Sí debes de hacer:

  • Acude a un quiropráctico, que sea capaz de determinar si has perdido alguna de las curvaturas vitales de tu columna.
  • Minimiza el tiempo que pasas sentado frente a una computadora.
  • Cuando te sea posible, toma “descansos posturales’” cada 30 ó 40 minutos, éstos pueden ser tan sencillos como levantar tus brazos por encima de tu cabeza cinco veces.
  • Utiliza una silla ergonómica (o siéntate en la orilla de tu silla) y coloca la pantalla de tu computadora a una altura directamente frente a tu eje visual.
  • Si debes utilizar una computadora o debes leer mientras estas recostado en la cama, asegúrate de que tu espalda tenga soporte mediante el uso de cojines y que cuentas con un soporte para libros o laptops.
  • Mientras realizas las labores domésticas como lavar los trastes o planchar, pon un pie sobre un banco y tras unos cuantos minutos alterna descansando el otro pie.

Lo que NO debes de hacer…

  • Dormir sobre tu pecho
  • Sentarte sobre tus talones
  • Sentarte sobre tu cartera
  • Sobrecargar la mochila de tu hijo (o tu bolso)
  • Utilizar zapatos de tacón todo el día, especialmente si estas embarazada.

El Dr. Marcus hace uso de la tecnología para medir tu postura y la actividad de los músculos de tu columna así como una revisión ortopédica, quiropráctica y neurológica exhaustiva. En algunas ocasiones los rayos X se requieren para visualizar la columna con mayor detalle. Si se detectan subluxaciones o desajustes en tu columna, pueden mejorarse con ajustes quiroprácticos suaves y específicos para liberar la presión del tallo cerebral y los nervios en la médula ósea, mejorando la función de todo tu cuerpo. También recibirás ejercicios específicos para apoyar tu tratamiento.

Para solicitar una cita o para realizar una consulta libre de cargos de 10 min has click aquí.

By |2017-09-08T15:07:27+00:00septiembre 8th, 2017|Artículos|0 Comments

About the Author: