¿Sabías que? El 95% de los niños tiene desajustes después del parto. Está comprobado que la quiropráctica ayuda a relajar la tensión muscular, mejora el sueño, reduce los síntomas de los cólicos y optimiza los resultados de la lactancia en los recién nacidos.

Desde luego los niños en edad infantil, preescolar y escolar pueden ser atendidos.

El más joven que su hijo/a es tratado de la mejor, mientras que el sistema nervioso y el sistema músculo-esquelético se sigue desarrollando.

¿Por qué los niños necesitarían un quiropráctico?

Trauma al nacer, caídas, mala postura sentado o durmiendo, el estrés ambiental, los efectos de la genética, los pies planos … y la lista sigue.

Igualmente los deportistas precisan de tratamiento quiropráctico, ya que cada deporte, por su naturaleza, expone a quienes los practican a desajustes específicos, por ejemplo muchas gimnásticas tienen desplazamiento/subluxación de lumbar número cuatro o cinco (espondylolistesis).

Particularmente en los niños los cambios con tratamientos son más notorios y con mayor rapidez, dado que no se ven afectados por malas prácticas o hábitos arraigados por el paso de los años, como ocurre con los adultos de mayores edades, en quienes ciertos desajustes son recurrentes y requieren ser atendidos periódicamente, para mantener las mejoría obtenidas.

Para iniciar un tratamiento no es necesario presentar algún malestar, ya que muchos problemas que se resuelven con quiropráctica ni siquiera se evidencian y pueden ser detectados en la revisión incluso antes de que se presenten síntomas. Muchas veces las  lesiones causadas por accidentes o caídas no muestran consecuencias evidentes sino hasta años más tarde, provocando molestias como dolor, hormigueo, adormecimiento,así como otros síntomas.

kids

Algunos de los malestares de niños que el Dr. Marcus atiende con mayor frecuencia son:

• Dolor de cabeza (cefalea)
  • Dolor de cuello, mandíbula y hombros
  • Dolor de espalda
  • Dolor de rodillas y talones
  • Dificultad para dormir
  • Problemas de aprendizaje
  • Síntomas menos obvios tales como sinusitis, asma, infecciones de oído, y enuresis.

Los tratamientos quiroprácticos más comunes para los niños son:

[checklist]

• Técnica Sacro Occipital (SOT)
  • Activador
  • Diversificado

[/fusion_checklist]

Las técnicas de ajuste espinal infantil requieren el uso de blandos contactos específicos con un impulso muy suave de la punta del dedo del quiropráctico o activador dependiendo  de la edad del niño.