• Patologías frecuentes

• Postura incorrecta

• Compresión de nervios periféricos

• Ciática / Dolor de pierna y pie

• Dolor de espalda baja (lumbar)

• Escoliosis

¿Cómo puede un quiropráctico ayudar en la escoliosis? La quiropráctica fortalece la columna y los músculos a través de ajustes manuales sobre vértebras específicas, la cadera u otras articulaciones. Tras unas cuantas visitas se puede re-evaluar al sujeto en función de los cambios en la postura o su fortaleza. Esto se hace a través de una inspección visual en nuestro “laboratorio postural” digital. No es posible determinar con exactitud el número de terapias que serán necesarias en cada individuo, pero normalmente cuanto más joven el paciente y en consecuencia el problema haya estado presente por menos tiempo, se requieren menos ajustes.

¿Se puede enderezar la columna con el tratamiento? Esto depende si se trata de un problema estructural o funcional, lo que se puede determinar a través de las radiografías y el examen físico. Sin embargo, lo más importante es que la columna se mueva correctamente, tenga fuerza y no presente compensaciones en otras áreas como en el cuello, lo que podría ocasionar dolores de cabeza, de cuello, de hombros, de abdomen y degeneración de la columna vertebral al cabo del tiempo.

¿Tendré que hacer ejercicios? Sí, le daremos consejos y ejercicios que darán soporte al tratamiento pero primero debemos asegurarnos de que la columna es lo suficientemente fuerte. Si se comienza con los ejercicios muy pronto puede ser doloroso y potencialmente dañino para la columna.

• Dolor de cuello
  • Esguince de cuello y afecciones ocasionadas por accidentes de tránsito.

• Hombro doloroso

• Dolor mandíbular y disfunción de la articulación temporo-mandibular

• Dolores de cabeza (cefalea)

• Mareo