Primera visita y evaluación quiropráctica

/Primera visita y evaluación quiropráctica
Primera visita y evaluación quiropráctica2017-11-30T14:49:14+00:00

Sabemos que los síntomas a menudo pueden ser engañosos …

En su primera visita realizaremos una historia completa de su problema para poder descubrir las causas fundamentales del mismo y los factores de estrés sobre los cuales su cuerpo a estado sometido. Por supuesto, que los síntomas son importantes, pero es necesario saber que el dolor en la espalda probablemente sea un reflejo de un problema originado en su cuello o cadera, o tal vez puede haber dolor en el lado izquierdo, pero el problema está en lado derecho.

Así que si no podemos confiar únicamente en los síntomas, ¿cómo podemos determinar el origen del problema?

Ésta es la base de lo que hace la quiropráctica única y diferente a la medicina y es lo que nos gustaría compartir con ustedes. La quiropráctica se centra en la columna vertebral, así como en las extremidades, además en el cómo articulaciones de la columna y de las extremidades afectan al sistema nervioso y el funcionamiento general del cuerpo.

Qué son las subluxaciones vertebrales?

En términos simples una subluxación vertebral es cuando una o más vértebras se mueven fuera de su posición e irritan ó crean presión sobre los nervios espinales. Los nervios espinales son los nervios que salen de entre cada uno de los huesos de la columna vertebral.

¿Cómo le afecta esto? Su sistema nervioso controla y coordina todas las funciones de su cuerpo. Si hay interferencia con las señales que viajan a través de los nervios, las partes del cuerpo no reciben los mensajes de los nervios adecuadamente, por lo que no será capaz de funcionar al 100% conforme a sus capacidades innatas. En otras palabras, una parte de su cuerpo no va a trabajar correctamente.

¿Cómo se pueden detectar estos desajustes ó subluxaciones?

Un examen minucioso quiropráctico incluirá:

La observación

La observación de sus movimientos y la postura. Adicionalmente también usamos la tecnología para medir su postura con mayor precisión en términos de grados y centímetros. Su postura da pistas sobre el tipo de problema y la ubicación de la tensión en la columna vertebral.

La observación

La palpación de la columna vertebral y las articulaciones. La palpación es “sentir” con las manos en la posición, y la calidad de movimiento de sus articulaciones, la textura de la piel y el tono muscular también son importantes.

El examen neurológico

El examen neurológico incluye la comprobación de sus reflejos nerviosos, pruebas de fuerza muscular (kinesiología), sensación de la piel y el equilibrio. Esto nos ayudará a aislar el nivel de su problema.

Myovision

Myovision es un escáner computarizado que detecta en un instante la tensión o debilidad como resultado de las subluxaciones vertebrales muscular. Esta información nos permitirá determinar si su columna vertebral y el sistema nervioso funcionan de manera óptima.

Examen ortopédico
Examen ortopédico también puede ser utilizado para determinar el estrés en las articulaciones, músculos y nervios y saber qué estructuras están causando los síntomas.

¿Cómo quiroprácticos mejoran estas subluxaciones si los encuentran?

Quiroprácticos calificados generalmente manipulan la columna vertebral ó las articulaciones usando movimientos específicos y rápidos, aunque muy suaves y seguros llamados “ajustes quiroprácticos”.

En Family Chiropractic Queretaro usamos 6 diferentes tipos de ajuste en función del tipo de persona y de la región de la columna vertebral. En algunos casos, la persona que está siendo ajustada puede recibir varias técnicas en una sola visita.

Click aquí Para obtener más información sobre las técnicas que utilizamos

Para una cita tel: 2 34 05 41

Click edit button to change this text.