¿Qué es la quiropráctica?

/¿Qué es la quiropráctica?
¿Qué es la quiropráctica?2016-10-21T13:00:50+00:00
Estudios de Quiropráctico2016-10-21T13:00:55+00:00

Para obtener el grado se requieren cinco años de estudios universitarios de tiempo completo con la posibilidad de continuar con una maestría. Sólo existen cinco clínicas quiroprácticas en Querétaro, por lo que es necesario asegurarse de que un quiropráctico con las correctas credenciales lo está atendiendo.

  • Existe un gran número de personas en México que se llaman a sí mismos quiroprácticos. Le aconsejamos tener cuidado en que la persona a cargo de su tratamiento no sea únicamente un masajista o un médico que haya tomado un par de cursos sobre manipulación. Esto es radicalmente diferente a los cinco años de entrenamiento específico en quiropráctica que el Dr. Marcus ha completado. El Dr Marcus está registrado como quiropráctico desde el 2005 en el Reino Unido y para continuar registrado debe asegurarse de cumplir por lo menos con 30 horas de actual entrenamientos de actualización al año. La quiropráctica en México aún no está regulada pero en muchos otros países sí, tal es el caso de los Estados Unidos de Norteamérica, donde se debe contar con la licencia para su ejercicio en los 50 estados.
Historia y Filosofía de la Quirorpráctica2014-03-14T17:49:47+00:00

Al entender la historia de la quiropráctica, usted entenderá lo que hace a ésta disciplina diferente a otras profesiones y lo mucho que la gente ha luchado por mantenerla viva. Por fortuna, en muchos países la quiropráctica ya cuenta con reconocimiento oficial y está regulada, pero en otros sitios, tal es el caso de México, aún no cuenta con regulación alguna.

Desde 1995 la quiropráctica está regulada en el Reino Unido. ¿Sabía usted que en el pasado muchos quiroprácticos de los Estados Unidos terminaron tras las rejas por ejercer su oficio? En la actualidad hay sólo 17 universidades acreditadas en los Estados Unidos y ¡37 en todo el mundo! En el Estado de México se imparte un curso de 4 años en la Universidad Estatal del Valle de Ecatepec.

¿Son los tratamientos quiroprácticos seguros?2016-10-21T13:00:55+00:00

En definitiva, , la quiropráctica es segura. Los registros de aseguradoras y juicios que se han llevado a cabo constantemente confirman que la quiroprática es uno de los tratamientos para el cuidado de la salud más seguro que existe en nuestros días. Aunque ningún tratamiento es 100% seguro, la quiropráctica tiene un record de seguridad y eficacia inigualable. Para aprender un poco más al respecto de estas afirmaciones por favor visite la siguiente página:www.chiropracticissafe.org

¿Qué puedo esperar de un tratamiento quiropráctico?2014-03-14T17:48:15+00:00

Un tratamiento quiropráctico principalmente involucra ajustes específicos y gentiles de la columna vertebral para liberar las articulaciones, usualmente de la columna o en otros sitios relacionados que no estén funcionando correctamente. Cuando el problema está en la columna recibe el nombre de “subluxación”.

Este problema frecuentemente requiere de un pequeño tirón de una articulación que puede generar un sonoro “click” como resultado y que generalmente provoca un alivio instantáneo de los síntomas; algunos pacientes reportan incluso un aumento en la sensación de bienestar. El “pop” es simplemente el sonido de las burbujas de gas mientras se bombea el líquido articular cuando la presión se libera. Asimismo, existen una gran variedad de tratamientos quiroprácticos adicionales que no provocan el “click”.

¿Cómo funciona un tratamiento quiropráctico?2014-03-14T17:41:23+00:00

Los quiroprácticos son frecuentemente confundidos por “hueseros” porque normalmente utilizan el contacto con las vértebras durante su tratamiento. Sin embargo, lo que en realidad están haciendo es ejercer un efecto sobre las articulaciones o el músculo que a su vez afectará el sistema nervioso, lo que permitirá al cuerpo sanarse a sí mismo. Es algo así como apagar y encender una computadora cuando ésta comienza a hacerse lenta.

¿Qué otros males puede aliviar la Quiropráctica?2014-03-14T17:39:25+00:00

Si el organismo no está funcionando al 100% o bien no se tiene la salud óptima y síntomas obvios ya se han manifestado, éstos pueden ser atenuados por la quiropráctica. La lista de quejas puede ser muy larga, pero algunas de las más comunes que el Dr. Marcus atiende incluyen:

  • Dolor de cabeza (cefalea)
  • Mareo
  • Dolor de cuello, mandíbula y brazo
  • Dolor de espalda y piernas, problemas de ciática y discos (incluso en el embarazo)
  • Niños con dolor de talones, rodillas, dolor de cabeza y problemas de aprendizaje
  • Síntomas menos obvios tales como presión arterial elevada, asma, agruras, infecciones de oído, enuresis y dolor menstrual
¿Qué otras ventajas tiene la Quiropráctica?2014-03-14T17:41:29+00:00

Frecuentemente el quiropráctico detectará el origen subyacente del problema antes de que los síntomas se manifiesten. ¿Sabía usted que sentarse todo el día sobre su cartera guardada en el bolsillo trasero de su pantalón puede desalinear su pelvis y ocasionar eventualmente problemas de espalda e incluso de hombros? ¿O que un accidente de auto puede generar síntomas incluso 20 años después de ocurrido?

¿Puedo usar también la Quiropráctica como tratamiento preventivo?2014-03-14T17:41:33+00:00

La quiropráctica es considerada también como un tratamiento preventivo. Los ajustes permiten al sistema nervioso funcionar adecuadamente, lo que a su vez permite al organismo funcionar de manera óptima (controlado por una “inteligencia innata”, homeostasis, energía o Dios, dependiendo de las creencias que cada quién tenga) de manera que el cuerpo puede curarse a sí mismo. ‘Cuando la inteligencia controladora es capaz de transmitir impulsos cerebrales a todas las partes del cuerpo de forma libre y sin obstrucciones, tenemos como resultado actividad normal, esto es, salud.” Cita de D.D.Palmer, fundador de la quiropráctica en 1895.

¿En qué consiste su tratamiento?2014-03-14T17:15:18+00:00

El tratamiento involucra “ajustes” muy específicos de la columna y otras manipulaciones articulares y de tejido blando. Dado que los quiroprácticos ven de manera holística al paciente, el tratamiento también incluye asesoría en cuanto a la correcta postura, ergonomía, ejercicios, salud y estilo de vida.

¿Cuál es su enfoque?2014-03-14T17:41:38+00:00

Se enfoca en el diagnóstico, tratamiento y prevención de los trastornos mecánicos de la columna vertebral y las extremidades, así como sus efectos en el sistema nervioso y, en consecuencia, en la salud general del individuo. Concede una particular importancia a las técnicas manuales, como la manipulación o el ajuste de las articulaciones y se centra especialmente en las subluxaciones restaurando así la funcionalidad.

¿Qué es la Quiropráctica?2015-05-29T08:38:02+00:00

Dos raíces griegas, ‘cheir’ y ‘praktikos’, que juntas significan “hecho a mano.” La Quiropráctica se fundamenta en principios distintos a los de la medicina. La quiropráctica es una profesión para el cuidado de la salud que es natural, libre de fármacos y no invasiva.