Regreso a clases

//Regreso a clases

Regreso a clases

Regreso a clases

La Asociación Quiropráctica Británica (BCA) está incitando a los padres a pensar en la postura de sus hijos como parte de la preparación para el nuevo curso escolar. Mientras que los libros  escolares son importantes, es la forma en que su hijo los lleva lo  que puede tener el mayor impacto en su salud.

Según una nueva investigación de la BCA, más de un tercio (33%) de los padres dicen que su hijo ha sufrido de dolor de espalda o cuello en el pasado y, mientras que el dolor de espalda puede ser causado por una serie de diferentes factores, las  mochilas sobrecargadas son un disparador común.

A pesar de la mayoría de las personas sabemos  que una mochila es el mejor tipo de bolsa para promover una postura más saludable, casi un tercio (31%) de los niños que llevan una bolsa de un de un  asa puede causar una serie de problemas debido al peso que carga un solo hombro.

Cuando se les preguntó a los padres sobre lo que sus hijos suelen llevar en sus mochilas, los elementos más comunes incluyen libros (87%), lonchera (59%), equipo de deportes, incluyendo entrenadores (43%) y teléfonos móviles (32%). En conjunto, estos elementos pueden convertirse en un peso pesado y si se lleva de forma incorrecta, el peso puede causar dolores y molestias. El 16% de los padres admiten que nunca probaron la  bolsa de la escuela de su hijo, el BCA está pidiendo más a los padres echar un ojo en lo que sus hijos llevan con ellos a diario.

Tim Hutchful, quiropráctico de  BCA, comenta: “Cómo comprobar que el niño no sufre de dolor de espalda o el cuello este semestre de otoño puede ser tan simple como comprobar que no llevan elementos  pesados con ellos innecesariamente y que llevan su mochila correctamente”

“Veo a un número creciente de jóvenes quejándose de dolor de espalda o el cuello y  a menudo es debido a las mochilas de peso que llevan. Siendo  jóvenes tienen más pertenencias que nunca antes, como los teléfonos móviles y tabletas, hay una tendencia en la que llenan en exceso sus maletas, pero al hacer estas dos cosas básicas, podría estar ayudando a evitar problemas de espalda dolorosas”.

Consejos básicos:

  • No lo abrume – asegúrese de que su hijo no está cargando ningún exceso de peso innecesario – comprobar que todos los elementos de sus bolsas son esenciales para la actividad del día.

  • Compruébelo usted mismo – asegúrese de saber lo que su hijo está llevando a la escuela con ellos todos los días, ya que pueden estar llevando objetos pesados con ellos innecesariamente.

  • Elija la bolsa correcta – una mochila es la mejor opción, siempre y cuando se lleve sobre los hombros y las correas se ajustan de modo que la bolsa se mantenga cerca de la parte trasera y el peso se distribuya uniformemente. Si su hijo tiene una bolsa de un solo atado, asegúrese de que lo lleve a través del cuerpo y el hombro alternando el peso de en ambos hombros.

  • El calzado es clave – Asegúrese de que su hijo tiene un buen calzado; zapatos de suela blanda de buen soporte y tener un buen agarre, ayudarán mucho a que el niño pueda cargar el peso de la mochila evitando lesiones.

By |2016-10-21T13:00:52+00:00septiembre 8th, 2015|Artículos|1 Comment

About the Author: