¡Consejos simples de Salud para esta Navidad!
Otro año ha pasado volando y la Navidad está sobre nosotros nuevamente. A pesar de que nos encanta este período de vacaciones y celebraciones, en ocasiones puede tener efectos negativos sobre nuestros cuerpos y por lo tanto nuestra columna vertebral y nuestro sistema nervioso.
Ya sea que se trate de excesos comiendo el pudín de Navidad o el vino, o cargando los regalos pesados alrededor de las tiendas mientras organizas que todo esté a tiempo a tiempo para el día de Navidad. Puede ser un período estresante para el cuerpo de muchas maneras. Así que tenemos algunos consejos de salud para sobrevivir esta Navidad.
-
¡Sigue moviéndote! Haz que ir a dar un paseo o hacer algunos de tus ejercicios de estiramiento diarios, sea parte regular de tu período de vacaciones.
-
Trata de recordar tus posturas y técnicas óptimas de elevación cuando se trate de cargar regalos o cosas pesadas.
-
Si al hacer cosas que normalmente no haces, como las renovaciones de tu hogar o trabajos de jardinería, recuerda tomarlo con calma y escuchar a tu cuerpo para detectar cualquier signo de alarma que pueden indicar que tiene subluxaciones. Tal como la reducción de la amplitud de movimiento, rigidez, dolor o malestar, etc.
-
El hecho de que es Navidad no significa que tienes que comer todo el pudín o todo el pastel de chocolate. Recuerda que todo con moderación. Según ‘la Asociación de Nutrición de Australia’ podemos subir en un promedio de 800 grs a 1.5kg solo durante el período de Navidad. Podría tomarte semanas para deshacerse de esos kilos de nuevo. Es importante controlar el consumo de postres y galletas, para también así reducir el estrés químico que afecta la columna vertebral vital y sistema nervioso.
-
No tienes que consumir más alcohol del que normalmente hubieras tenido si no fuera Navidad. El alcohol sólo deshidrata el cuerpo y tiene enormes efectos negativos en su salud y bienestar.
-
Tómate tu tiempo para ti, asegúrate de obtener tiempo para relajarte y hacer las cosas que te gustan, recuerda que el estrés puede tener un impacto dramático en tu sistema nervioso y en toda tu salud.
-
Duerma lo suficiente. El descanso es muy importante para mantener tu sistema nervioso y tu sistema inmunológico trabajando a niveles óptimos.
-
Manten la columna ajustada y libre de subluxaciones.
Leave A Comment