Siempre es un momento emocionante y agradable para toda la familia. Sin embargo, puede provocar tensiones adicionales en la espalda y el cuello. Nosotros tenemos algunos consejos para mantenerte libre de dolor durante las vacaciones.

​Tiempo para decorar!

Trata de no estirarte demasiado – usa una escalera para colgar las guirnaldas o para poner la estrella en la punta del árbol. Consigue a alguien que te ayude con los artículos pesados, como el árbol de Navidad, en lugar de forzar tu cuerpo y espalda.

De compras!

Las compras Navideñas comienzan. Cargar bolsas pesadas en búsqueda de ese regalo especial puede causar tensiones en la espalda y el cuello .
– Distribuya el peso de las bolsas uniformemente entre ambos lados.
– Cargar artículos grandes y ligeros puede ser peor que cargar artículos pequeños y pesados.
– Lleve cargas pesadas cerca del cuerpo, un peso sostenido con el brazo extendido puede tener el efecto de ser hasta siete veces más pesado.

Las compras en línea significa evitar cargar objetos pesados y forzar la espalda y el cuello. Sin embargo, puede causar estrés y tensión al estar encorvado para ver la computadora o laptop durante horas.
– Evite sentarse sobre el sofá con la laptop, al estar tan concentrado en la pantalla probablemente no se dé cuenta de que causando rigidez en espalda o cuello.
– Configure su escritorio y una silla en el trabajo para que tenga la postura más óptima para usted y su espalda.

Consiéntete esta Navidad!

Esta Navidad, tome unos minutos cada día para pensar en sí mismo. Las vacaciones no son excusa para la inactividad, un paseo corto alrededor de la casa o el jardín, o un par de veces subiendo y bajando las escaleras le ayudará a relajar los músculos y mejorar la circulación. Family Chiropractic Querétaro recomienda realizar la rutina de “Straighten up” todos los días para mejoras su flexibilidad, aliviar sus dolores y molestias y así estar preparado para una feliz y sana Navidad.

Ejercisios para la postura – Straighten up